Eddie Daniels

Hoy hablaremos de Eddie Daniels, uno de los clarinetistas más interesantes de los que tenemos el placer de disfrutar. Es conocido principalmente como clarinetista de jazz, aunque ha hecho sus incursiones en la música clásica.

Es natural de Brooklyn, Nueva York. Comenzó a estudiar música desde muy joven. Comenzó con el saxofón, aunque luego simultaneó (y sigue simultaneando) con el clarinete. Aquí dejo un ejemplo tocando el saxofón tenor

 

En los años ochenta, Daniels comenzó a crear su propio estilo con el clarinete. En esa época, el saxofón era el gran rey del jazz en la familia del viento madera y Eddie fue uno de los que comenzó el resurgir del clarinete, posiblemente, desde Benny Goodman. En 1989 grana un Grammy y ha continuado realizando muchísimas grabaciones y colaboraciones. Es capaz de tocar cualquier estilo de jazz con el clarinete. Posee una depurada técnica, toca con soltura y naturalidad…. un fenómeno.

Como ejemplo de sus inicios en los que “metamorfoseaba” una pieza clásica, en este caso el soffegietto, y la llevaba a su terreno.

 

Aquí lo tenemos en una jamsession, tocando “sunset” y sacando chispas a su clarinete 🙂

 

Otro ejemplo tocando “Stompin’ at the savoy”

 

Actualmente continúa su exitosa carrera, actuando alrededor del mundo con las más variadas formaciones.

Bueno, espero que les haya entrado el gusanillo de conocer más sobre este gran clarinetistas. Hay muchísimas grabaciones suyas disponibles en el mercado, así que a explorar y disfrutar!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s