IMSLP

Hola a tod@s

A principio de curso solemos comenzar a trabajar repertorio nuevo. El repertorio del clarinete es más moderno que el de otras especialidades. Por eso, la única manera de conseguir muchas de las piezas que tocamos en comprándolas.

Sin embargo, existen sitios web en los que podemos descargar aquellas obras que fueron compuestas hace unos cien años. Otras han sido subidas por personas que, gratuitamente, quieren compartir sus composiciones. Hay que tener en cuenta que muchas estas obras están editadas y que comprándolas contribuimos a que la industria de la edición musical se mantenga. Por supuesto, la descarga de estas partituras está pensada para uso personal. No para vender ni para sacar beneficio.

Seguramente el sitio web más conocido es www.imslp.org. Para acceder al contenido hay que pinchar en “composers” en la columna izquierda. A partir de ahí hay que buscar el apellido del compositor y la obra en cuestión. Seguir los pasos para descargarla y… “voila” tenemos la partitura en nuestro ordenador.

A disfrutarlo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s