El Concierto llega a casa

Como ya he escrito en entradas anteriores, hay que escuchar música. Hay que ir a ver conciertos. Tenemos que familiarizarnos con la música que tocamos.

Hoy traigo algo que, al menos para mí, es novedoso. Me pareció muy interesante y, si antes ya no teníamos excusas para no escuchar música, a partir de ahora nadie se atreverá a decir eso de… “es que no tengo tiempo de ir”, “es que está muy lejos”….

El concierto ha llegado a casa! Sí, sí, a casa. ¿Y cuanto cuesta?, preguntarán algunos… CERO. Aunque no todos los contenidos, hay posibilidad de escuchar y ver conciertos de forma gratuita. He encontrado algunas aplicaciones para móviles y tablets que ofrecen conciertos en directo. También se pueden ver a través de la web.

La Orquesta Filarmónica de Berlín ofrece la posibilidad de ver conciertos a través de Internet. Lo llaman Digital Concert Hall. Podrás ver conciertos en directo y algunos grabados. Me parece una auténtica maravilla que podamos disfrutar desde casa de esta orquesta sinfónica que es una de las mejores del mundo. Indaga un poco, te sorprenderá.

logo

Hay otros sitios web que ofrecen música a través de la red. InstantEncore ofrece la posibilidad de descargar apps de varias orquestas a través de las cuales escuchar sus conciertos. Cleveland, Nueva York, Detroit son sólo algunas de las grandes orquestas que ofrecen la posibilidad de escuchar su música desde cualquier parte del mundo. Además de Multitud de salas de las músicas más diversas.

También existen sitios web en los que emiten eventos en directo. Los que yo conozco son Livestream y Ustream. En ellos se pueden conciertos de todos los tipos de música.

Quien sabe, igual algún día podemos emitir nuestras audiciones en directo. Así si algún familiar no puede asistir, tiene la posibilidad de verlo a través de Internet. ¿Os gustaría? Dejamos la posibilidad abierta, es más fácil de lo que parece….

Y tú, ¿conocías esta manera de disfrutar de la música? ¿Sabes algún otro sitio web o aplicación que permita ver conciertos en directo?

Saludos desde Claripalencia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s