Escuchar música

Seguramente escuchas música “comercial” (por usar un término genérico) habitualmente. Por eso sabes distinguir cuando un grupo suena bien, regular o realmente bien. Te llega, conoces la estética. De la misma manera, la música que estudiamos mayoritariamente en el Conservatorio se puede conocer mejor si la escuchas en casa. A veces, escuchando un concierto o un sonata una y otra vez, te aprendes de memoria más fácilmente tu parte o la de lo otros, si tocas en grupo. Te puedes familiarizar con el fraseo, la expresividad y el estilo de una obra con sólo escucharla. Si además sigues las instrucciones del profe, avanzarás a toda velocidad.

Hoy en día resulta facilísimo escuchar cualquier tipo de música. Existen muchas posibilidades para hacerlo. En esta entrada, presentaré algunas que yo más utilizo. Si conocen más, no duden en compartirlas!

CDs, MP3 y similares

Todos tenemos música en casa tanto en soporte físico como en formatos informáticos que podemos escuchar en el ordenador o en reproductores portátiles. Puede que entre esa  música tengas algo de lo que estés tocando en este momento. Echa un vistazo!

YouTube-logo-full_color

Seguramente es uno de los portales de internet más visitados. Podemos encontrar casi cualquier cosa. También las obras que tocamos en clase. Es frecuente encontrar a algún joven interpretando la misma obra que estas trabajando tú. No siempre son versiones muy buenas, pero nos pueden servir de referencia para que nos suene la obra (la melodía, el fraseo…). También hay grabaciones profesionales que vale la pena escuchar. Pincha en la imagen y comienza a buscar tu música.

spotify-logo-primary-horizontal-light-background-rgb

Bastante popularizada ya, esta aplicación permite escuchar grabaciones publicadas, con buena calidad de sonido y sobre todo, interpretada casi siempre muy bien. Por eso, si encuentras la pieza que estes trabajando en Spotify, escúchala una y otra vez hasta que se te meta en la cabeza. La única pequeña pega de Spotify es que hay que instalar un pequeño programa en el ordenador, pero como se descarga de la propia página web, está libre de peligros. Además también hay un reproductor web que no hace falta instalar. Es altamente recomendable. Podrás escuchar tooodo tipo de música. No hay excusas, pincha en la imagen, regístrate en Spotify y comienza a disfrutar!

Estas son las formas que yo utilizo para escuchar música. ¿Cuáles conoces tú? ¿Has encontrado alguna pieza que has tocado? Anímate a compartir tus experiencias!

Saludos desde Claripalencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s