Asistir a Conciertos

En la entrada anterior, hablaba de la importancia que tiene escuchar música para nuestra formación. Pero claro, si podemos escuchar música en vivo y en directo, mejor que mejor. Asistir a un concierto es una experiencia única y muy enriquecedora, sea cual sea el tipo de música. Ver, sentir y escuchar a un grupo de músicos ahí delante supera con creces todas las grabaciones por buenas que sea o por mucha calidad que tenga nuestro reproductor.

Por eso, considero fundamental asistir a conciertos. Es verdad que en el Conservatorio trabajamos la mayoría del repertorio llamado “clásico”, aunque poco a poco vamos introduciendo más variedad, pero asistir a conciertos de otro tipo de música (pop, jazz, rock, etc.) puede resultar igualmente formativo.

Hay que ir a las salas de conciertos. En Palencia tenemos varias. En todas ellas hay oportunidad de asistir a conciertos de diversa naturaleza, distintas formaciones y tipos de música. Sin embargo, hoy quería hacer referencia al Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. Auditoriovista1-580x291Unas instalaciones estupendas y a la altura de cualquier sala de conciertos importante. Allí podemos disfrutar de la Orquesta de Castilla y León. FOTO-OFICIAL-2014-2015-OSCYLweb-580x386Una orquesta profesional que cada semana interpreta un programa diferente. Está formada por músicos de distintos países y regiones de España y vale la pena ir a escucharla.

En el Auditorio Miguel Delibes se puede disfrutar de música muy diversa. Hecha un ojo a la programación y seguro que indagando un poco encuentras algo que te interesa.

Hay precios especiales para estudiantes (6 euros) y algunos conciertos a UN EURO! No hay excusas. Puedes disfrutar de la programación de una sala de conciertos de alto nivel a un salto de casa.

¿Y tu? ¿Has ido a algún concierto últimamente? ¿Dónde Fue? ¿Quién actuaba? ¿Qué tipo de música era? ¿Qué recuerdo te quedó? Comparte tus experiencias, estoy deseando leerlos a tod@s!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s