¿Qué hago en verano con mi clarinete?

Cuando terminan las clases en junio, nos asalta esta gran duda: ¿Y en verano, qué hago con el clarinete? Sí, el profe me dio material para tocar, algunas piezas nuevas… pero cómo hago: ¿dejo el clarinete cogiendo polvo todo el verano y me pongo una semana antes de empezar las clases a practicar como loco? ¿Practico a toda pastilla todo el verano y me dejo el labio, los dedos… aunque el pulgar se me caiga al suelo de puro cansancio? Seguramente ni una cosa ni otra.

El verano es para descansar, cambiar de aires y de actividades. Unos días de desconexión total son necesarios para todos. Ahora bien, en verano solemos tener mucho tiempo, los días son largos y como no hay clases de nada, podemos organizarnos como queramos. En todas esas horas de cada día, es bueno sacar un ratito para el clarinete. Yo mandé trabajo a tod@s para que hagan esto mismo. El objetivo es que durante el verano no se nos olvide cómo tocar. En la primera clase del próximo curso tocando debemos tocar, como mínimo, igual que en la última. De esta forma podemos comenzar a avanzar desde el primer día. Para aquellos que tengan que examinarse en septiembre, el objetivo es avanzar lo necesario para pasar al siguiente curso.

Esto es para el tiempo que pasemos en casa, pero es posible realizar actividades relacionadas con la música en general y el clarinete en particular durante el verano. Existe una oferta enorme de campamentos, cursos y encuentros orquestales por todo el país y como muchísimos profesores.

CAMPAMENTO MUSICAL. Un campamento musical es precisamente esto. Unos días de campamento en los que la actividad principal es la música, aunque también se realizan otras actividades de campamento convencional. Hay muchos y en muchos lugares. Nosotros recomendaremos uno que en realidad es un curso, pero combina las clases de música con actividades al aire libre. La profesora de clarinete es la compañera Isabel Vélez. Dejo a continuación un link al blog del curso:

CURSO MUSICACyL

CURSO DE CLARINETE. Para los que son un poco mayores, existen otros cursos que se adaptan mejor a sus necesidades. Aquí la variedad en infinita. Nosotros recomendaremos uno que nos gusta porque es exclusivo de clarinete, se desarrolla en un espacio seguro con clases, alojamiento y comidas en el mismo recinto. Hay muchas clases, ensemble de clarinetes, conciertos por las noches… Los profesores son muy interesantes y el precio es ajustado.

CURSO DE CLARINETE JULIÁN MENÉNDEZ

¿Qué les parece el plan para el verano? ¿Qué opción te gusta más? ¿Tienes otras ideas?

Anuncios

4 pensamientos en “¿Qué hago en verano con mi clarinete?

  1. Desde la Confederación Española de Sociedades Musicales hemos organizado el Campamento “En clave de sol y mar” http://www.enclavedesolymar.com para mejorar con la práctica del clarinete y otros instrumentos de viento, formar una banda de música y disfrutar de las actividades acuáticas. Lo hacemos en la playa de los Alcázares, en Murcia. Estaremos encantados de recibiros a cuantos queráis :o)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s